Get Adobe Flash player

 

GRAN LOGIA DE BOLIVIA

89º Aniversario

20 de noviembre

1929 - 2018

 

MENSAJE DE SALUTACION EN EL 89º ANIVERSARIO

Valle de La Paz, 20 de Noviembre de 2018

A mis Hermanos Masones:

Para todo ser humano o institución conformada por seres humanos es siempre un momento de alegría el celebrar un nuevo cumpleaños, y cuantos más sean los años de antigüedad a recordar la celebración se vuelve más intensa y sentida. Ese es el caso de la Gran Logia de Bolivia que hoy conmemora con las dotes de dignidad, altura, solvencia, sencillez y unidad de todos sus miembros, su octogésimo noveno aniversario.

Hoy parece muy lejano aquel 20 de Noviembre de 1929 cuando hombres de bien imbuidos del espíritu y conocimientos masónicos tomaron la responsabilidad de fundar la Gran Logia en el Oriente Boliviano con siete logias debidamente organizadas y apuntalando sus columnas con hombres honestos que no buscaron la fama ni el renombre social, sino más bien amparados en el sencillo manto de la discreción, y armados de las armas del conocimiento y la perseverancia se pusieron a la noble tarea de construir los edificios materiales, para albergar a sus – en ese entonces - decenas de obreros de paz que requerían de la protección de sagrados templos para llevar adelante el trabajo de la construcción de su propio templo espiritual desbastando día a día la piedra en bruto con sus tenidas masónicas.

Hoy en pleno siglo XXI nuestra institución resiste incólume el paso del tiempo y las oleadas de las modas pasajeras humanas, manteniendo firme su trilogía de SALUD, FUERZA Y UNION y tratando de brindar a sus – hoy miles de miembros – las condiciones de paz y equilibrio para que cada uno trabaje en su perseverante tarea de acercarse a la verdad anhelada, con amor, humildad y ansia de mayor aprendizaje personal.

A lo largo de estas casi nueve décadas por sus filas han transitado y cobijado sus almas y mentes miles de iniciados que consagraron su labor de obreros de paz y amor, desde la noche de su iniciación hasta su ascenso a las columnas del Oriente Eterno, dejando en el camino de sus fecundas vidas, vivos ejemplos de cortesía, disciplina, conocimiento, lealtad y por sobre todo perseverante y paciente labor de dar forma cúbica piramidal a sus mentes e ideas, siempre llevando el ejemplo de sus vidas como faros que iluminen a las sombras de la ignorancia y el fanatismo profanos.

Hoy, reforzados con 110 talleres en los nueve departamentos y algunas pujantes provincias de nuestra hermosa y variada geografía nacional, además de servir de ejemplo a emular en el concierto masónico internacional destacando a varios de sus preclaros miembros como líderes de la Masonería Internacional, debemos sentirnos orgullosos por los logros obtenidos y afortunadamente preocupados por la responsabilidad que recae en nuestras espaldas, de jamás permitir que la división o los intereses particulares, que son patrimonio de los seres humanos inferiores, interfiera con los trabajos masónicos y que en ellos – siempre iluminados por los incólumes Principios Masónicos - forjemos el temple de los nuevos hermanos, que escapando del fragor de la sociedad profana, acuden en busca de paz, armonía y salud espiritual.

Alegrémonos juntos por ser parte de esta Gran Obra y contribuyamos con nuestras diferentes capacidades y saberes a que el conocimiento y práctica del Arte Real se constituyan en un futuro cercano en el anhelo de todo ser humano en nuestra amada y respetada Patria y en el Orbe entero.

Salud y Fuerza, dilectos y respetados hermanos en este 2018, año del 89º aniversario de la Gran Logia de Bolivia, y recibid el sincero aprecio y respeto de vuestro Gran Maestro, el primero entre sus iguales.

“El Cumplimiento de los Deberes, Garantizará el Ejercicio de los Derechos Humanos”

José Crespo Bonadona

GRAN MAESTRO

 

 

 

 

GRAN LOGIA DE BOLIVIA

86º Aniversario

20 de noviembre

1929 - 2015

 

MENSAJE DE SALUTACION ANIV GLB

 

 

 

Hacia Una Masonería Innovadora, Participativa y Colaborativa

 

“La sociedad actual es la sociedad del conocimiento, de la participación y la colaboración,…. Estamos Institucionalmente preparados?”

 

logo4e

Organiza: Gran Logia de Bolivia

 

“Orgullosos de Ser Masones”

 

Fecha: 28 y 29 de Agosto 2015

 

1.- Propósitos Del IV Congreso Masónico:

Los modelos mundiales de desarrollo, entre ellos la economía y la educación, vienen experimentando una crisis y están conduciendo procesos de innovación en sus respectivas áreas logrando resultados positivos importantes. Por otro lado, los Estados también están enfocando cada vez con mayor interés los alcances del concepto “Gobierno Abierto”, generando plataformas participativas con sus ciudadanos para establecer una relación más efectiva con la sociedad.

La masonería no es ajena a esta realidad, por lo que el propósito del VI Congreso Masónico está centrado en desarrollar propuestas con este fin.

Los Masones necesitamos asimilar las transformaciones, que son consecuencia de los grandes cambios tecnológicos que viene experimentando la humanidad, creando para ello los espacios de comunicación y colaboración para el trabajo y desarrollo de los miembros de la Masonería y las sociedades en que nos desenvolvemos.

El Cuarto Congreso Internacional de la Masonería Iberoamericana analizará a fondo estos temas, desarrollando procesos de innovación tecnológica para revertir la actual situación institucional, construyendo un modelo masónico perfectamente integrado y adaptado a los requerimientos de una membresía cada vez más exigente.

El Congreso estará compuesto por dos áreas principales:

* Salón de Exposición de ponencias magistrales
- El Concepto del “Cerebro Global” aplicado a la Masonería
- Políticas de estado sobre “Gobierno Abierto y Telecomunicaciones”
* Mesas de Debates
- Mesa I. Retos de Incidencia de la Masonería para el desarrollo del Concepto “Gobierno Abierto” en Iberoamérica.
- Mesa II. Círculos de Pertenencia y Redes Colaborativas en la Masonería Iberoamericana.
- Mesa III. La Participación Masónica en las Redes de Comunicación y Sociales

2.- De las Mesas de Trabajo y Participación de los HH:. Masones

 
TEMAS DE MESA
OBJETIVOS
Mesa I

Retos de Incidencia de la Masonería para el desarrollo del Concepto “Gobierno Abierto” en Iberoamérica

 

Presentación de trazados de HH:. con análisis y propuestas que permitan a la orden una contribución efectiva a la sociedad en la aplicación del concepto “Gobierno Abierto” en los Gobiernos de nuestros países, Instituciones como la Masonería y otros , incidiendo en el perfeccionamiento de sus sistemas de trabajo mediante la participación ciudadana.
Mesa II Círculos de Pertenencia y Redes Colaborativas en la Masonería Iberoamericana Presentación de trazados de HH:. que expongan sobre Círculos de Pertenencia en Iberoamérica, su trabajo y propuesta de maximización del alcance de sus actividades mediante el desarrollo de plataformas virtuales en las redes.
Mesa III La Participación Masónica y su rol en las Redes de Comunicación (Internet) y Redes Sociales

Propuestas de integración masónica en las redes, para una interacción dinámica y el fortalecimiento de una cultura y conducta colaborativa más intensa entre los masones iberoamericanos.

Trazados con una visión crítica de los efectos de las redes de comunicación y redes sociales, que contenga propuestas del accionar que debiera de tener la masonería en la actual coyuntura de la era de las telecomunicaciones y el conocimiento con que nuestras sociedades se encuentran inundadas.

* Cada mesa estará dirigida por uno o más HH:. con conocimiento base en el tema, designados con antelación.

* Las Conclusiones y Recomendaciones de las Mesas de Trabajo, así como la memoria serán divulgadas por la GLB.

3.- Sobre los Trabajos (Se Convoca a Todos lo HH:. a Elaborar Trazados para las Distintas Mesas de Trabajo)

Todos aquellos HH.'. que deseen desarrollar propuestas, deberán elaborar trazados que entre sus conclusiones, propongan acciones, la cual deberá estar justificada por el cuerpo del trabajo, siempre sobre la base de los principios y valores de la masonería.

Los trabajos deberán ser enviados hasta el 07 de Agosto como fecha máxima, a las siguientes direcciones de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de acuerdo al tema elegido y en concordancia con los temas a ser tratado en cada mesa de trabajo.

 

PROGRAMA DEL CONGRESO

Jueves, 27 de agosto

HORA ACTIVIDADES LUGAR TRAJE
08:00 - 18:00 Llegada de las Delegaciones Aeropuerto de Viru Viru  
08:00 - 18:00 Registro y Entrega de Material Hotel Los Tajibos Informal

Viernes, 28 de agosto

HORA ACTIVIDADES LUGAR TRAJE
08:00 - 09:00 Registro y Entrega de Material Hotel Los Tajibos Informal
09:00 - 10:00 Inauguración del Congreso Hotel Los Tajibos Informal
10:00 - 11:00 Disertación Magistral Hotel Los Tajibos Informal
11:00 - 12:00 Disertación Magistral Hotel Los Tajibos Informal
12:00 - 14:00 Almuerzo Libre Libre  
14:00 - 18:30 Mesas de Trabajo Hotel Los Tajibos Informal
20:00 Coctel de Bienvenida Por Determinar Informal

Sábado 29 de Agosto

HORA ACTIVIDADES LUGAR TRAJE
09:00 - 10:00 Trabajo de las Mesas, en las conclusiones a ser presentadas al plenario Hotel Los Tajibos Informal
10:00 - 10:30 Refrigerio Hotel Los Tajibos Informal
10:30 - 11:30 Disertación Magistral Hotel Los Tajibos Informal
11:30 - 12:30 Presentación de las Conclusiones de las Mesas de Trabajo Hotel Los Tajibos Informal
12:30 - 13:00 Clausura del IV Congreso Hotel Los Tajibos Informal
13:00 - 16:00 Almuerzo de Confraternización Sede Social y Deportiva de la Masoneria de Santa Cruz Informal
19:45 Tenida de Gala Hotel Los Tajibos Traje Oscuro
21:30 Cena de Gala POR DETERMINAR Traje Oscuro

Domingo, 30 de Agosto

 HORA ACTIVIDADES LUGAR TRAJE
7:00 Retorno Delegaciones Aeropuerto de Viru Viru  

PROGRAMA DEL CONGRESO PARA ACOMPAÑANTES

Jueves, 27 de Agosto

HORA ACTIVIDADES LUGAR TRAJE
  Llegada de las Delegaciones    
08:00 - 18:00 Registro y Entrega de Material Hotel Los Tajibos Informal

Viernes, 28 de Agosto

HORA ACTIVIDADES LUGAR TRAJE
09:30 - 16:00 City Tours y Almuerzo Ciudad y sus Alrededores Informal
20:00 Coctel de Bienvenida Por Determinar Informal

Sábado, 29 de Agosto

HORA ACTIVIDADES LUGAR TRAJE
09:00 - 13:00 Tour de Compras Ciudad   Informal
13:00 - 16:00 Almuerzo de Confraternización Sede Social y Deportiva de la Masoneria de Santa Cruz Informal
21:30 Cena de Gala Por Determinar Traje Formal

Domingo 30 de Agosto

HORA ACTIVIDADES LUGAR TRAJE
7:00 Retorno Delegaciones Aeropuerto de Viru Viru  

 


 

HOTELES

HOTEL CATEGORIA SIMPLE DOBLE DESAYUNO OBSERVACIONES
Los Tajibos
5 *
133,00
149,00
Incluye
Hotel Sede
Canciller
4 *
60,00
75,00
Incluye
Por la zona

Nota: Estos son precios por habitación por noche y en dólares americanos Precios sujetos a cambio sin previo aviso

 

COSTO DE INSCRIPCIONES

 

Participantes Internacionales $us. 100.-
Participantes Nacionales $us. 60.-
Acompañantes $us. 50.-

Mensaje del Gran Maestro

Día de la Madre

27 de mayo de 2015

 

mensaje madre

Mensaje del Gran Maestro

Día del Padre

19 de marzo de 2015

 

Mensaje del Gran Maestro por el Día del Padre

nuevo

 

GRAN LOGIA DE BOLIVIA

89º Aniversario

20 de noviembre

1929 - 2018

 

logo4eVer noticia

Grandes Maestros