Get Adobe Flash player

Grandes Maestros

Miembro de la Confederación Masónica Internamericana

cmi2

Acceso Privado

MENSAJE POR LOS 84 AÑOS DE LA GLB

Valle de La Paz, 20 de noviembre de 2013

 

RR.HH. Ex – Venerables Maestros, Past Masters, Venerables Maestros QQ.HH.

Maestros, Compañeros y Aprendices

 

En sus respectivos valles.-

 

Hoy la Gran Logia de Bolivia, nuestra Institución, cumple 84 años de existencia.

 

Es bueno recordar que el 20 de noviembre de 1929, a la cabeza de los QQ.HH. William Hermanovicz, Williams Pickwoad, Federico Martins, Norberto Galdo y Filiberto Osorio hicieron realidad un proyecto en el que trabajaron por varios años, desde los albores del siglo XX. Nuestro homenaje de gratitud a ellos debe ser permanente por su obra y por su visión de la historia, que los impulsó a constituir la Institución en la que se practique la Masonería y así difundir los beneficios de tan bello como perfecto sistema de moral y vida.

 

El reconocimiento agradecido a los dieciséis Grandes Maestros que dirigieron la Gran Logia de Bolivia, porque con su trabajo continuaron la labor de la construcción institucional y la colocaron en el sitial actual que ocupa nacional e internacionalmente.

 

La gratitud a todos los masones que con su acción y conducta, levantaron, piedra a piedra, la institución que nos cobija y que nos permite transitar el camino de la Masonería.

 

La Masonería es un sistema de vida que centra su atención en el masón. Es decir, sostiene que la transformación positiva del masón es la única manera de lograr el objetivo de construir un mundo Justo y Fraterno. Ese es su método. Esa es su esencia. Esa su razón de existir. Centra su atención en la multi - dimensionalidad del masón, en la seguridad de que el desarrollo y evolución integral de este, asegura el cumplimiento de su misión colectiva.

 

Y esta es la tarea que la Gran Logia de Bolivia ha tomado para sí: La práctica de la masonería. Por ello que en el curso de sus 84 años de existencia, ha sabido adecuarse al contexto histórico en un diálogo permanente con la realidad y la cultura. En ello radica su permanencia en la cambiante realidad de los tiempos. Es una institución viva en continuo proceso de mejora con la mirada puesta en proporcionar al masón las mejores condiciones para el desarrollo de su trabajo.

 

La Gran Logia de Bolivia es el resultado de la suma sinérgica de lo que son cada uno de los masones que la componen. Entonces, el homenaje de cada uno de nosotros a nuestra Institución debe ser el ejercicio responsable de la masonería mediante una conducta intachable y el cumplimiento de todos nuestros deberes.

nuevogifN

 

GRAN LOGIA DE BOLIVIA

88º Aniversario

20 de noviembre

1929 - 2017

logo4eVer noticia

Mensaje de Fin de Año

del Gran Maestro

diciembre 2015

 

adornos de navidad 400x250Ver noticia