Get Adobe Flash player

Grandes Maestros

Miembro de la Confederación Masónica Internamericana

cmi2

Acceso Privado

MENSAJE DEL SOLSTICIO DE VERANO 2012

Queridos Hermanos:

Sin duda, todas las explicaciones astronómicas referidas a los solsticios, en este caso el de verano en el hemisferio sur, son valiosas por su aporte a nuestro conocimiento. En ese ámbito de asuntos comparto con ustedes que el solsticio de verano de 2012 va a ocurrir en nuestro país entre las 5 y 6 a.m. del 21 de diciembre y tiene una duración de muy pocos instantes, es muy breve.

Para nosotros lo invalorable de este acontecimiento astronómico, es su simbolismo. Es la enseñanza que, a través de los símbolos, nos transmite para ser aplicada en nuestras vidas y mejorarlas en todos los aspectos que lo requieran con el propósito de cumplir con nuestra misión de construcción individual y colectiva.

Esta noche les pido que juntos reflexionemos acerca del elemento central del acontecimiento astronómico e iniciático llamado solsticio. Les pido que pensemos por un momento en el sol.

El sol es la estrella central de nuestro sistema planetario y su actividad proporciona energía a la Tierra para el sostenimiento de la vida tal cual la conocemos. La energía irradiada por el Sol es aprovechada por los seres fotosintéticos, que constituyen la base de la cadena trófica, siendo así la principal fuente de energía de la vida. También aporta la energía que mantiene en funcionamiento los procesos climáticos. El sol sostiene la vida.

Si utilizamos un verbo para resumir la actividad del sol, sin duda ese verbo es DAR. El sol da su energía para sostener la vida. He ahí el propósito de esta breve reflexión. DAR es el fundamental sentido de la vida. Todos los seres de la creación ejercen esta misión. Los invito a que escojan tan solo algún elemento de la naturaleza y se encontrarán que la función esencial de ese elemento es DAR.

Para el ser humano, que tiene el privilegio del libre albedrio, es decir el ejercicio consciente de la libertad, DAR debería ser la esencia de su accionar, la fuerza motora de su transitar en la vida, la razón de su existencia.Dar todo de sí, sin exigir nada a cambio

Si vemos a nuestro alrededor, siempre encontraremos alguien que necesita de nuestra ayuda, de un consejo, de nuestra compañía, un poco de dinero, unas palabras de aliento o algún objeto del que nos podamos desprender. Sólo quién da con alegría, puede entender el gozo que trae el compartir con los demás.

Nosotros, como iniciados, hemos entendido que nuestros pensamientos y nuestras acciones encierran vibraciones que afectan al resto del planeta. TODOS SOMOS UNO. Todos somos parte de la misma fuente. Si se da algo a los demás, si se envía pensamientos buenos al mundo, si se ayuda al hermano, si se es amable con todos, si se da caridad al necesitado, si se tiende la mano a los ancianos, entonces se hace algo por sí mismo. Porque todo lo que se envía al mundo, regresará a cada uno multiplicado.


Si queremos un mundo donde reine el amor, la justicia, la felicidad, la paz, la armonía y la fraternidad; entonces debemos empezar dando todo eso a los demás. 


¡Da y serás ricamente bendecido!

Quise ser tan breve como la duración del solsticio.

nuevogifN

 

GRAN LOGIA DE BOLIVIA

88º Aniversario

20 de noviembre

1929 - 2017

logo4eVer noticia

Mensaje de Fin de Año

del Gran Maestro

diciembre 2015

 

adornos de navidad 400x250Ver noticia