Page 4 - 3er Encuentro de Maestro Masones
P. 4







CONCLUSIONES



EJE TEMATICO 1: “INTERACCION EDUCATIVA”




1. ¿CUÁL SERÍA EL SISTEMA O MÉTODO MÁS ADECUADO PARA INTEGRAR Y
MOVILIZAR LOS TALENTOS, CAPACIDADES, CONOCIMIENTOS Y
EXPERIENCIAS DE LOS MASONES?



Se ha identificado que, los círculos de pertenencia han funcionado muy bien pero
solo para un grupo de HH∴, no han sido difundidos, no han llegado a integrar a
todos los HH∴ de la O∴ de igual manera, el DIGOM está teniendo debilidades en la

Docencia Masónica.
El método y Sistema a seguir estaría compuesto por fases:

a) LA PRIMERA FASE: Crear grupos de trabajo en cada valle que identifiquen
los talentos, capacidades, conocimientos y experiencias de cada Taller.

b) LA SEGUNDA FASE: Una vez creados los grupos, DIAGNOSTICAR qué
Recursos Humanos tiene cada Valle. Identificando los objetivos internos de

cada Taller para buscar Logias que tengan afinidades.
Con la identificación y registro de las profesiones, actividades y
competencias que tienen cada uno de los HH∴ adicionalmente, con la

integración familiar y la sociedad, recabar los avances y contenidos de los
Reglamentos Internos que tiene cada Logia para uniformar los criterios.

c) TERCERA FASE: Crear un CAMPUS VIRTUAL aprovechando las TIC’s
disponibles en el medio, con el propósito de romper fronteras y distancias.

d) CUARTA FASE: Crear una MALLA CURRICULAR, identificando, por grados
del simbolismo, las necesidades de formación, creando una DOCENCIA
MASÓNICA EFECTIVA.

e) QUINTA FASE: crear un Organismo de Administración y Gestión de estos
conocimientos y recursos para poder tener información compartida.













2
   1   2   3   4   5   6   7   8   9