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Segundo Congreso Masónico Boliviano

2011

permanencia en la Orden y generando vínculos entre la masonería y
la sociedad.
2. Para participar en los Círculos de Pertenencia, el maestro debe ser
un masón motivado, comprometido y dispuesto a actuar y reflexionar,
de acuerdo con sus preferencias, afinidades y preocupaciones, para
contribuir con una labor activa en los procesos de investigación,
análisis y la formulación de propuestas, con el fin de aportar con sus
conocimientos y experiencia al logro de los objetivos, y la integración
de la masonería con su entorno social.
3. Los Círculos de Pertenencia deben manejarse en estructuras
basadas en ejes temáticos, líneas maestras generales de dirección,
formalidad en los tiempos de reunión, generación y construcción de
una cultura de evaluación; que deben ser compartidos entre los
valles para ampliar perspectivas y complementar esfuerzos.
4. Para contribuir a la institucionalización de los Círculos de
Pertenencia, se sugiere la inclusión en el Reglamento de la GLB un
capítulo que haga referencia a tos Círculos de Pertenencia, que
contenga aspectos sobre autonomía, estructura interna, periodicidad
de reuniones, desarrollo de actividades propias a partir de la
definición de sus alcances, objetivos, determinando metodologías,
todo, ello para lograr una gestión eficiente.
5. Los CPs deben contar con una estructura mínima integrada por un
coordinador o presidente, un secretario, tres vocales y las
comisiones necesarias de acuerdo a las particularidades existentes
en cada Círculo de Pertenencia.
6. Es importante que exista comunicación fluida y coordinada entre los,
diferentes CPs utilizando para tal fin, los medios de comunicación
disponibles, encuentros nacionales y regionales, TlCs, cartillas,
boletines, trípticos, etc.
7. Las labores de los Círculos de Pertenencia no deben interferir en los
temas que son tratados específicamente en las logias masónicas.
Deben circunscribirse a aspectos que estén relacionados con la
temática regional, nacional y mundial del conocimiento humano.
Los CPs deben ser independientes de los órganos de la docencia
masónica, pues éstos son responsables de la instrucción masónica y
los Círculos de Pertenencia son ajenos a esta labor.
8. Los resultados del trabajo de los CPs deben ser difundidos a través
de actividades como seminarios, talleres, foros y otros, que permitan
incidir en la opinión pública, sin abanderar a la masonería,
trabajando de forma individual y colectiva, motivando a la acción en
la sociedad.






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